La familia de don Ramón Samudio, asegurado del IPS que fue sometido a 4 cirugías luego de la supuesta amputación incorrecta de su pierna, realizará una actividad benéfica para cubrir los gastos. El paciente continúa internado en el hospital central y muestra una evolución favorable.

Natalia Samudio, hija de don Ramón Samudio, detalló en entrevista con Universo/Nación Media que están llevando a cabo una actividad benéfica para recaudar fondos para remodelar la casa, ya que su papá quedará en sillas de ruedas luego de las cirugías.

“Tenemos que arreglar su pieza, hacerle un baño para él. No tenemos gastos en medicamentos, pero si debemos adecuar la casa a su necesidad para que pueda manejarse sin problemas”, expresó la entrevistada.

La actividad consiste en una hamburgueseada que se realizará mañana y el sábado en el domicilio de don Ramón, ubicado en Tablada Nueva. El costo de cada adhesión de hamburguesa es de G. 7.000 e incluye un un vaso de gaseosa. Las personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al (0983) 901-728.

Por otra parte, destacó la evolución favorable de su papá tanto clínica como anímicamente, lo que pone a la familia muy contenta. Además, que el médico del IPS le comentó que ya no necesitará una quinta cirugía para tratar la aneurisma abdominal, ya que tiene un tamaño pequeño y que con tratamientos, logrará recuperarse.

“Mi papá aguantó 4 cirugías, para atravesar eso tenes que estar sano física y mentalmente, eso demuestra que el está muy bien y nosotros estamos contentos”, resaltó.

Por último, dijo que todavía no tienen la certeza de qué día su padre saldrá de alta, pero reiteró que evoluciona muy bien.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta