SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Una familia cuyas viviendas están ubicadas  en un lugar periférico de esta ciudad, radicaron denuncias en contra de una persona por la venta masiva de su propiedad.

 

 

 

Además, son objetos de amenazas de muerte. La señora Emilia Gauto Toledo (64), recibió varios golpes por parte de su ex pareja Roberto Barboza, quien además vendió en varias oportunidades parte de la tierra. La señora se encuentra con tratamiento médico en la ciudad de Asunción.

 

 

 

La propiedad en cuestión es del INDERT con lote N° 12 de 9994 metros cuadrados de dimensión, solicitada para su titulación por Marta Gauto Toledo, ubicada en la parte periférica del barrio San Francisco de la ciudad San José de los Arroyos. Y, que según los componentes de la Familia Gauto Toledo, en un primer momento una parte fue vendida por el tal Roberto Barboza al señor Ubaldo Garay una dimensión aproximada de 1.175 metros cuadrados, y en tiempo más reciente otra parte de la tierra, al ingeniero Derlis Carballar, este último funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

 

 

Según otra integrante de la familia Gauto Toledo, de nombre Agustina, esta última venta que realizó Roberto Barboza al ingeniero Carballar, fue posterior a la medición que realizaron los técnicos topográficos del INDERT para la titulación a nombre de su hermana Marta, que en el mapa catastral aparece ubicada en la Colonia Pedro Melo de Portugal, jurisdicción de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

 

 

 

Los integrantes de la familia Gauto Toledo, de nuevo presentaron una denuncia en una fiscalía barrial de la ciudad de Asunción contra Roberto Barboza, caratulado “violencia doméstica, y amenaza de muerte”, del que fue objeto su ex pareja Emilia Gauto, hoy día con serias secuelas de los golpes que le propinó en su momento. Además de invasión de propiedad contra el Ing. Derlis Carballar.

 

 

 

Los componentes de la familia Gauto Toledo, indicaron que recurrirán hasta las instancias judiciales donde corresponda a los efectos de conseguir justicia, y que los culpables, sean por los apremios físicos y venta irregular realizado por el tal Barboza, de manera a recibir un  castigo como corresponde.