Los familiares de Óscar Denis, exvicepresidente de la República secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigen resultados al Gobierno y lamentan que hasta el momento no se tenga ninguna información sobre la víctima al cumplirse 500 días de su desaparición.

Hoy es un día más de angustia porque nuestro padre Óscar Denis sigue en manos de un grupo terrorista ante la abierta indiferencia de nuestros gobernantes. Son 500 días de cautiverio, sin paz y libertad”, lamentó este sábado Beatriz Denis, hija del secuestrado, en conferencia de prensa, ocasión en la que se presentó un comunicado titulado “500 días sin papá”.

Mencionó que las autoridades siempre alegan que están trabajando para obtener resultados, pero hasta el momento son solo promesas y nada se sabe de los privados de libertad a manos del grupo criminal, como el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, además de Óscar Denis.

Sostuvo que la familia está con incertidumbre y desesperación hace 500 días ante la falta de información del paradero del político liberal y la situación cada vez es peor para allegados, por lo que exigen resultados al Gobierno sobre los secuestrados por los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

“Estamos acá para recordar que hace 500 días secuestraron a nuestro padre, hace 500 días que no tenemos noticias de él, hace 500 días nuestros líderes ponen a la politiquería por encima de la vida de los secuestrados. Hace 500 días venimos solicitando al Gobierno que tome en serio el combate a los criminales”, agregó Beatriz Denis.

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Los demás privados de libertad son el suboficial Edelio Morínigo y y el ganadero Félix Urbieta.

DiarioLaNación.com.py