La familia del niño que en el 2011 se había infectado con VIH luego de una transfusión sanguínea se manifestó frente al Ministerio de Salud, a fin de exigir ayuda para costear su tratamiento y los gastos en medicamentos.

Familiares y allegados del niño (ahora ya adolescente) que hace 12 años contrajo VIH durante una transfusión de sangre acudieron este lunes al Ministerio de Salud.

La convocatoria pacífica se dio con intenciones de exigir a la cartera de Estado que pueda responder los múltiples pedidos de ayuda que vienen haciendo ante la desesperante situación en la que se encuentran.

El paciente -que en aquel entonces tenía 4 años de edad- sufre diversos problemas de salud y debe lidiar de por vida con esta condición, adquirida debido a una negligencia médica en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

Nancy Benítez, madre del afectado, comentó al canal GEN/Nación Media que hasta ahora no han recibido una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, al que exigen alguna ayuda económica o indemnización para costear el tratamiento y la compra de medicamentos.

“Estamos haciendo actividades como hamburgueseadas, polladas y pancheadas para solventar los gastos o a veces tenemos que prestar dinero”, expresó la mujer, quien lamenta que en los hospitales públicos no cuenten con todos los medicamentos que requiere su hijo.

A la par de sufrir los embates ocasionados por el VIH, el adolescente y su familia también deben lidiar con la estigmatización, puesto que muchas personas han dejado de acercárceles o comprar en la despensa familiar a raíz de ello.

“Quiero que me ayuden para hacerle justicia a mi hijo porque le mataron en vida, nosotros estamos señalados por todos. Tiene que tener psicólogo para sobrellevar todo esto”, manifestó Benítez.

//Hoy.com.py.