La familia del diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes, abatido durante un allanamiento en su vivienda, presentó una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los fiscales que intervinieron en el fatídico operativo en Pedro Juan Caballero.

La hija del fallecido, Larissa Rodríguez Gomes, bajo patrocinio del abogado Oscar Luis Tuma, acusó a los agentes fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de Asunción, por mal desempeño de sus funciones.

Según el escrito presentado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la familia de Lalo sostiene que el Ministerio Público, al momento llevar adelante un allanamiento incumplió con las disposiciones legales y constitucionales.

Entre los argumentos esgrimidos, figuran la insuficiencia de elementos de sospecha; falta de precisión en la participación de los imputados; inexistencia de descripción precisa del hecho; extinción de la causa respecto a Lalo gomes (se presentó imputación cuando ya había fallecido); alteración de la escena de los hechos (al trasladar el cuerpo del político al hospital); y el error de realizar el procedimiento en horario nocturno.

La familia solicita al JEM que disponga de oficio la suspensión de los fiscales denunciados por su actuación en el allanamiento que acabó con la vida del congresista.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta