El sistema sanitario no está preparado para dar respuesta a una eventual demanda masiva de internación de niños que podrían contagiarse del Covid-19, al estar más expuestos en su regreso a las aulas.
El director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pío Alfieri, indicó al canal Gen y a radio Universo que existe una tremenda preocupación por la falta de respuesta sanitaria a los pacientes pequeños porque actualmente estamos en un brote epidémico de otra enfermedad que afecta directamente a los niños más pequeños y a eso se suma la amenaza de la variante delta.
El médico advirtió que pasaremos momentos muy feos de aumentarse la transmisibilidad de la enfermedad en los niños, ya que se tendrá la misma o peor dificultad que la anterior ola cuando los adultos requirieron internación masiva por Covid-19.
Destacó que afortunadamente la variante delta no es más grave en los niños, pero sí es más alta su transmisibilidad, y eso puede verse en Florida, EEUU, donde los menores están requiriendo internación.
// Hoy.com