Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.
La Policía reportó un caso de robo domiciliario de productos electrónicos y sindicó como autores del hecho a un grupo de cuatro a cinco hombres que se hicieron pasar por agentes policiales.
El hecho se registró en una vivienda del barrio San Miguel, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, propiedad de Jhony Ariel Martínez Brítez, de 38 años, de profesión pasero.
Los marginales forzaron el acceso a la propiedad, redujeron a los ocupantes de la vivienda y se alzaron con 37 tablets, para luego darse a la fuga.
Los atacantes se movilizaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color plateado, conforme con lo averiguado por agentes de la Subcomisaría 51ª.
“Cuando ingresaron, dijeron ser policías”, afirmó el suboficial mayor Édgar Avila, jefe de la dependencia policial.
Este reveló que el caso fue denunciado ante el Sistema 911 para la intervención policial, pero que el afectado no presentó denuncia formal sobre el caso.
Una vez dentro, preguntaron directamente por la caja con los dispositivos electrónicos, lo que sugiere que contaban con información previa sobre los productos electrónicos, conforme con la versión policial.
En el caso intervinieron los agentes de la subcomisaría jurisdiccional, del Departamento de Investigaciones y de Criminalística.
La vivienda no cuenta con cámaras de seguridad y los investigadores solicitaron colaboración a vecinos para obtener grabaciones que permitan identificar a los autores.