Tres de los detenidos, un cuarto sospechoso estaría con una herida de arma blanca internado en el Hospital Distrital de Caaguazú.
Wilber Martínez, de 26 años de edad, falleció en la tarde de este viernes, a las 17:55 horas, de acuerdo al informe oficial.

 

El joven fue víctima de un balazo en la cabeza por parte de un asaltante quien en compañía de otro hombre, llegaron a bordo de una motocicleta, hasta el lugar donde Wilber, su abuela y una tía, identificada como Dolly Concepción Ortigoza (37), se encontraban conversando en la vereda.

 

El asaltante exigió que Dolly entregara su celular a lo que la mujer accedió, pero a la vez el malviviente le propinó un culatazo en la cabeza por lo que el joven trató de proteger a su tía. Ante esto el delincuente efectuó el disparo certero en la humanidad del joven, quien en la tarde de este viernes falleció despúes de largas horas de lucha.

 

Los supuestos involucrados en el hecho fueron detenidos y de acuerdo a los datos policiales estaban operando para realizar asaltos en diferentes barrios de la ciudad en grupos de dos, en total integraban la gavilla cuatro hombres.

 

Esto se pudo precisar mediante a otra denuncia de una mujer quien fue víctima de asalto quien describió a su agresor que coincidía con la versión dada por la tía de Wilber Martínez.

 

En el operativo policial se pudo detener a tres hombres  en el asentamiento San Cayetano, del barrio Santa Isabel de Caaguazú  y posteriormente informaron desde el Hospital Distrital que un hombre fue atendido en urgencias con herida de arma blanca, quien fue identificado como el cuarto integrante de la gavilla.

 

Según la investigación los hombres habían discutido por las ganancias y esto provocó el quiebre de la alianza y la aprehensión de los supuestos involucrados;  se trataría de Marcelo López, Alias Chelo, 18 años; Rodney Ariel Portillo Portillo, de 20 años, Walter Ramón Acosta Rolon, de 28 años y el cuarto sujeto que se encuentra herido en el Hospital Distrital de Caaguazú, Cleto Fidel Almada, de 23 años.

 

Ahora los investigadores deberán dilucidar quienes de los cuatros fue el que disparó contra la humanidad de Wilber Martínez.

 

En poder de los detenidos fueron incautados; una escopeta de fabricación casera, presumiblemente calibre 12mm, con mango de madera color marrón, con calcomanía con la inscripción COPEG – Distribuidora de Combustibles, dos armas blancas (cuchillo), con mango de metal, uno con hoja de 13 cm aproximadamente y otro con hoja de 30 cm; una motocicleta marca Leopard, SK 110 CC, color rojo con blanco, chasis Nº 9PDABBBN3B1342927 (incautado del poder de Marcelo Lopez utilizado presumiblemente para el atraco); otra motocicleta marca Yamazuki 150 cc, color azul, chasis Nº 9PAACBBJ98A001842 (incautado del poder de Walter Ramón Acosta) y otra motocicleta marca Leopard, CG 150CC, color rojo, chasis Nº 9PDACBBD8G1000952 (incautado del poder de Rodney Portillo) .

 

La unidad fiscal a cargo es la número cuatro, a cargo del Abog. Alfredo Mieres.