Anita, una de las trillizas que se encontraban internadas en el Hospital San Pablo de Asunción, perdió la vida. Sus hermanitas siguen luchando por sus vidas y sus familiares apelan a la solidaridad.
Una de las trillizas que estaban internadas en el área de Cuidado Intensivo Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo de Asunción falleció en la mañana de este lunes en el centro asistencial. Sus familiares explicaron que la pequeña ya no resistió a las complicaciones que presentó su cuadro de salud.
Se trata de Anita, quien al igual que sus hermanitas Emma y Mía nació con apenas 27 semanas de gestación y se encontraba en estado delicado, requiriendo de cuidados muy especiales.
En contacto con Última Hora, Bárbara Fleitas, hermana de Víctor Fleitas, el padre de las pequeñas, explicó que Anita luchó por seguir con vida hasta el final, incluso después de haber padecido un paro cardiaco, pero que lamentablemente ya no resistió.
“Ya no aguantó a todos los medicamentos y los antibióticos que los doctores le aplicaban, porque tuvo una infección en todo el cuerpo y un paro a la madrugada, se le reanimó y volvió a latir su corazoncito. Luego, a las 10:00, tuvo otro paro, pero ya no se le pudo reanimar”, lamentó la tía de Anita.
Relató que posteriormente al fallecimiento, el cuerpo de la pequeña fue entregado a sus padres y fueron a darle sepultura en la ciudad de Caaguazú, del departamento que lleva el mismo nombre, de donde son oriundos sus padres.
Finalmente, Fleitas agradeció a todas las personas que desde el nacimiento de las trillizas se pusieron a disposición y los ayudaron en todo el proceso hasta la fecha. “Gracias a todas aquellas personas de distintos puntos del país que nos ayudaron, gracias a ellos, a las trillizas no les faltó nada”, expresó.
Ahora, las pequeñas Emma y Mía siguen luchando por sus vidas en el Hospital San Pablo de Asunción, por lo que sus familiares siguen apelando a la solidaridad de la ciudadanía, debido a que son personas de escasos recursos.
Las pequeñas necesitan de una leche de fórmula muy costosa que solo se puede adquirir del Brasil. Por ello, las personas de buen corazón que quieran brindar algún tipo de ayuda a la familia, pueden comunicarse al número de celular (0981) 939-381.
//Ultimahora.com.