A los 77 años, víctima de una penosa enfermedad, falleció ayer domingo 17 de octubre el guionista de historietas paraguayo reconocido mundialmente por series como “Nippur de Lagash” y “Dago”, realizadas principalmente para la editorial argentina Columba. Se trata de Robin Wood, quien ha creado más de 95 personajes y 10.000 guiones de historietas.
Así lo publicó en Facebook su esposa, Graciela Sténico-Wood, quien informó que el velorio se llevará a cabo en el Salón Yvaga (Avda. Padre Bolick, Encarnación) y el sepelio esta tarde, hora a confirmar, en el Jardín Imperial. Varios artistas y amigos del guionista lamentaron su partida.
En noviembre del 2016, su esposa había contado que lamentablemente estaba enfermo, que su mal era neurológico, irreversible y progresivo. A inicios de este mes, guionistas y dibujantes paraguayos homenajearon a Robin Wood en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, donde se realizó la presentación del libro de cómic “Dago-Hecho en Paraguay-Homenaje a Robin Wood”.
Más acerca del artista
Debido a la gran producción de Wood, las cuatro grandes revistas de la editorial Columba (El Tony, Intervalo, Fantasía y D’Artagnan) se llenaron de historias suyas, por lo que tuvo que crear distintos seudónimos para que su nombre no se repitiera en el índice de cada revista. Así surgieron Mateo Fussari, Robert O’Neill, Noel McLeod, Roberto Monti, Carlos Ruiz, Rubén Amézaga y Cristina Rudlinger, todos ellos seudónimos tras los cuales se ocultaba Robin Wood.
Su producción se divide en dos etapas: la primera y clásica, en Argentina; y una segunda etapa en la que Wood trabajó y vivió principalmente en Europa.
// La Nación