Desde la Fiscalía confirmaron a La Nación que la niña de 3 años que fue víctima de abuso sexual falleció este sábado a las 10:00 en el Hospital de Clínicas. La pequeña había sido derivada hasta ahí por las lesiones que recibió tras ser vulnerada y se encontraba en terapia intensiva debido al estado de gravedad.
De acuerdo al reporte médico, la niña presentaba fallas multiorgánicas (cardiovascular, respiratorio, renal y hematológicas), además de shock séptico y hemorrágico de foco abdominal y perianal, así como hematoma peritoneal y hemorragia masiva; síndrome de West. La pequeña se encontraba en asistencia respiratoria.
Al respecto del caso, la agente fiscal Yrides Ávila intervino y el supuesto autor del hecho, quien sería su abuelastro, ya fue detenido e imputado. El hecho se habría producido en la ciudad de Ñemby, el hombre fue imputado en la tarde de ayer y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
La víctima tiene una hermana de 11 años, quien reveló que el abuelastro habría también intentado sobrepasarse con ella en varias ocasiones, aunque la niña rechazaba las insinuaciones del hombre, hechos que ocurrían cuando la madre se ausentaba. Esta también fue inspeccionada y se descartan signos de abuso en ella.
Es importante recordar que escuchar a los niños, niñas y adolescentes es fundamental para detectar cualquier señal de abuso sexual. Para denunciar, se puede llamar al 147 Fono Ayuda o al 911 Policía Nacional.
//La Nación