Irene Almada (69), quien fue internada en el pasillo del IPS Ingavi por Covid-19 y sufría de diabetes crónico, finalmente no resistió y falleció anoche. Según su familia, su patrona le contagió tras volver de Brasil.

El caso de Irene Almada tuvo amplia repercusión ayer lunes luego de que sus familiares sacaran a luz las condiciones en las que se encontraba en el Hospital Ingavi de IPS, pese a haber aportado 15 años a la previsional para su seguro médico.

Su sobrina Jazmín Osnaghi fue quien expuso la imagen de su familiar sentada en un sillón ubicado en uno de los pasillos del nosocomio especializado para atender a pacientes con Covid-19. La joven lamentó que la asegurada estuvo varias horas esperando una cama pese a su estado crítico y recién la consiguió tras exponerse el caso.

Ya en horas de la noche del lunes, Irene no resistió más y falleció. “Ya está en el cielo, lo último que alcanzó a decir es que nos iba a preparar ñoquis por el regalo de 500 mil que le dimos (tuvieron que alquilar un balón de oxígeno por ese monto)”, escribió su sobrina.

“Era jugadora asidua de la quiniela y tenía 3 nietos que eran su adoración. Se contagió por la culpa de su patrona que volvió de un viaje del Brasil. Se contagió en su trabajo, murió por su trabajo”, lamentó Osnaghi.

La hija de Irene, Rosana Valdez, comentó ayer a Hoy Digital que tuvieron que recorrer varios hospitales para que su madre reciba la atención médica y que inicialmente los médicos solo le hicieron algunos estudios y la mandaron de vuelta a su hogar, pero luego empeoró drásticamente su salud.

//HOY