Falleció el agente de la Policía Nacional, custodio del diputado nacional, Derlis Rodríguez, quien quiso impedir un asalto registrado en la mañana de este martes pero fue baleado por los malvivientes. Marcos Ramón Bazán Cañete recibió cuatro impactos de bala y tras luchar varias horas por su vida lamentablemente murió este miércoles.

El hecho ocurrió a las 10:00 horas aproximadamente de este martes, en el interior de una Boutique, ubicado sobre la calle J. E. Estigarribia del barrio San Juan de Coronel Oviedo.

Un hombre habría acudido hasta la vivienda del diputado nacional, Derlis Rodríguez, donde el policía estaba de guardia a quien le manifestó lo que estaba ocurriendo en el local comercial.

El agente policial para tratar de impedir el atraco fue hasta el comercio cuando los malvivientes estaban saliendo del local, momento en que recibió cuatro impactos de bala.

A pesar del intento de impedir el asalto del uniformado, los delincuentes que serian tres se llevaron dinero en efectivo, quienes abordaron un automóvil, marca Toyota, modelo Vits, color rojo con franja negra.

Tras lo sucedido, el policía fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue sometido a una cirugía de cinco horas debido a las heridas recibidas.

Tras luchar varias horas por su vida lamentablemente murió este miércoles a las 06:15 horas. Bazán tuvo un paro cardiorespiratorio y falleció luego de 30 minutos de reanimación.