En la mañana de este lunes se produjo el fallecimiento del cantante paraguayo Vitalino Rodríguez Báez, más conocido como Alberto de Luque a los 82 años. Tuvo una larga carrera y exitosa carrera musical durante su vida.
Nació en Iturbe, Guairá, el 12 de marzo de 1938. Representó a Paraguay en la Décima versión del Festival de la Canción Iberoamericana, en 1981.
Se codeó con grandes artistas. Fue gran amigo de Plácido Domingo y trabajó en la misma compañía discográfica que los propios Beatles.
De muy joven, De Luque integró un quinteto con unos compañeros del colegio. Contaba con una admirable voz y con solo 14 años viajó a Argentina, donde estudió canto en un conservatorio de música.
Se convirtió en vocalista oficial de la orquesta del maestro Herminio Giménez, cantó para películas y documentales. Además, entabló amistad con el célebre escritor paraguayo Augusto Roa Bastos y cantó en la boda de la leyenda del fútbol, Arsenio Erico.
Algunas de sus obras son: Vos y Yo Seremos Todo, Así es mi Tierra, En Cualquier Primavera, Qué Linda es la Tierra Mía y Llora, Llora Urutaú.
Foto // ABC.Color