Antonio Adrian López, sindicado como responsable del crimen de Diana Barrios.

Tras la explicación brindada esta mañana sobre el caso de bipolaridad y trastornos sufridos supuestamente por Antonio Adrian López , principal acusado del crimen de Diana Barrios, no convencen considerando que el mismo, hasta una semana atrás realizaba sus actividades como cualquier joven; acudía a su lugar de trabajo de manera regular, trataba con amigos , además no se tienen registros que reciba un tratamiento médico. 

 

Finalmente  Antonio Adrian López (22) se entregó esta mañana ante el Ministerio Público luego que se haya impartido orden de captura en su contra por ser el principal sospechoso de la muerte de Diana Florentín Barrios (18) hallada sin vida en cercanías al arroyo de Leiva´i , distrito de Coronel Oviedo. En la casa de un familiar, entre las pertenencias de López los investigadores incautaron varios elementos que lo vinculan con el hecho.

A su arribo a la fiscalía, se negó a brindar declaraciones a la prensa y manifestó que sólo su abogado- Juan Ramírez Khon- era el autorizado a dar explicaciones, ya en la oficina de la Agente Fiscal Norma Ortíz, se abstuvo de declarar, posteriormente fue derivado hasta la comisaría 22 del barrio Capitán Roa donde guarda reclusión.

En contacto con medios locales, Ramírez Khon, manifestó que su cliente le confesó que mató a la estudiante  a pedido de un «ser satánico».  Además de señalar que el mismo sufre de bipolaridad ( una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados) y otros trastornos mentales. Negó el que crimen guarde relación con casos de narcotráfico y que hayan otras personas involucradas.

ERA UN JOVEN NORMAL. Allegados al joven plenamente identificados, quienes pidieron permanecer en el anonimato, señalaron a PRENSA5 estar sorprendidos con lo ocurrido y con  las explicaciones brindadas esta mañana  a los medios de prensa, de los posibles trastornos que padecería el mismo, considerando que hasta hace  semana de desenvolvía como una «persona normal», quien acudía a su lugar de trabajo de manera regular, trataba con amigos, compartía con ellos los fines de semana y era responsable con sus obligaciones. Indicaron que nunca lo vieron en compañía de Diana Barrios.

López, hasta hace días antes de ser requerido por las autoridades, trabajaba en una laminadora ubicada sobre la ruta VIII «Dr. Blas A. Garay» en la zona de exbarrera. Donde además mantenía una buena relación con los compañeros de trabajo, y quienes tampoco notaban algún cambio en su estado de ánimo. El mismo reside con su padre en la zona de Caraguataymí de Coronel Oviedo en una precaria vivienda.

DIJO QUE IBA A VIAJAR. En un primer momento, cuando el pasado sábado los efectivos del área de investigaciones llegaron hasta su domicilio, el padre indicó que Antonio, el jueves pasado le manifestó que iría de viaje  a probar suerte en otra localidad, lo que no ocurrió, sino fue a refugiarse hasta la casa de un tío, donde llevó a guardar el arma presuntamente utilizado en el crimen y otros evidencias, huyó del sitio hasta una zona boscoza al ver a los intervinientes donde permaneció por unos días hasta hoy cuando se entregó.

CARTAR DEJADA POR LA JOVEN. Entre las evidencias que no cierran el caso para los investigadores, es la aparición de una carta, supuestamente escrita por la joven y dejada en su domicilio en la que indicaba que saldría con López y de sucederle algo sería el único responsable. Lo que también habría manifestado a una amiga a través de whatsaap. Por lo que se supone que la joven conocía del cual sería su destino. En ese sentido se maneja un  posible nexo  con el narcotráfica, que supuestamente la joven asesinada habría incumplido por lo que fue ultimada.

Todo indica, de acuerdo a versiones brindadas por los funcionarios de una estación de servicios, ubicada en el centro de Coronel Oviedo, que el miércoles la joven llegó hasta el lugar a estacionar su motocicleta y abordar otro biciclo en compañía de López, ya en horas de la noche, el mismo regresó hasta el comercio a retirar la moto manifestando que fue enviado por Diana.

El cuerpo de la joven estudiantes fue hallado sin vida el viernes por unos vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la policía, según el médico forense Alder Mendoza el cuerpo tendría unas 24 horas sin vida, y con un disparo de arma de fuego.

López, señaló que actuó sólo y que lo asesinó en el mismo lugar por una «orden divina», pero los investigadores no lograron recabar ninguna evidencia del sitio que sostenga esa información. Del momento sigue desaparecido la motocicleta de la mujer, sus documentos y la ropa que llavaba puesto este día.