La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
El departamento policial de Antisecuestros de la Policía Nacional advirtió sobre un nuevo modus operandi de fraude que se realiza por medios telemáticos y que afecta a parejas que recurren a servicios esotéricos a través de Internet.
Los intervinientes afirmaron a Telefuturo que los estafadores se presentan como brujos o hechiceros en las redes, ofreciendo servicios de “amarre” para parejas en conflicto.
Una vez que ganan la confianza de las víctimas, les pide que envíen fotos, videos de contenido íntimo y datos personales para concretar rituales, que luego utilizan para extorsionar a sus clientes.
Los agentes señalaron que en lo que va de este mes ya se recibieron cuatro denuncias de este tipo.
Las víctimas son personas que buscan soluciones a problemas sentimentales o económicos y esto les lleva a recurrir a servicios esotéricos en línea, como los llamados “amarres de amor”, y se convierten en víctimas de una modalidad de fraude que evoluciona hacia la extorsión.
El Departamento Antisecuestro y Antiextorsión (DAS) de la Policía Nacional cuenta con el servicio de la línea gratuita *377 donde reciben denuncias de extorsión, secuestros y otros delitos. Las personas pueden llamar para obtener ayuda y asesoramiento si es víctima o testigo de estos delitos, o requiere reportar una amenaza.
//Ultimahora.com.