En el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) se llevó a cabo un procedimiento de extirpación de un tumor de aproximadamente 20 kilogramos a un paciente.

El paciente tiene 68 años de edad y es oriundo de Misiones, que padecía un aumento progresivo de la zona abdominal durante aproximadamente un año.

“Es un tumor grande, mirando macroscópicamente cuando se extirpó la lesión, parecería ser un cáncer, pero ese diagnóstico recién uno tiene el 100 % de confirmación cuando es analizada en un microscopio por los patólogos”, explicó el Dr. Gustavo Campos, director médico del INCAN, en entrevista con la 650 AM.

Tras la intervención, el paciente se encuentra estable y siguiendo con su recuperación en su hogar. No obstante, deberá continuar con terapias oncológicas complementarias.

El director médico insistió en la importancia de hacer una medicina preventiva, no esperar un síntoma de dolor, sangrado y realizarse chequeos periódicos. “Hay que acercarse rápido a consultar, no esperar que esté en un estadio muy avanzado para buscar atención”, enfatizó.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta