El presidente de la República Mario Abdo Benítez prorrogó hasta el siguiente lunes 26 de abril el decreto por el cual se establecen medidas sanitarias, entre ellas, la restricción horaria de 00:00 a 05:00. Sectores productivos advirtieron antes que no acatarían nuevas prohibiciones.

Ante la disconformidad de los sectores productivos con el anuncio de posibles nuevas restricciones y la advertencia de que no cumplirían restricciones más estrictas, el Ejecutivo optó por mantener el mismo decreto por una semana más.

El documento estipula una restricción horaria de circulación desde las 00:00 hasta las 05:00, periodo en el cual.

Los comercios esenciales y no esenciales y los locales gastronómicos (bares, cafés, restaurantes, etc), podrán operar desde las 05:00 hasta las 23:59 horas.

Las clases se desarrollarán en la modalidad híbrida y dependerá de -presencial y virtual-, pero según la situación epidemiológica de cada zona se podrá optar por mantener el modo a distancia.

La actividad física seguirá permitida para todos en espacios al aire libre en grupos de hasta cuatro personas. La práctica deportiva en grupos de hasta 4 integrantes, en locales habilitados por el Ministerio de Salud.

En las academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados, se permiten clases grupales garantizando 4 metros entre personas.

Para los actos de culto se autoriza un máximo de 75 participantes en espacios cerrados y hasta 100 en espacios abiertos o al aire libre.

//Hoy