La Asociación Nacional Republicana (ANR) anunció la expulsión de unos 12.000 afiliados, por candidatarse por otros partidos políticos en las Elecciones Municipales pasadas.
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, detalló que unos 12.000 afiliados que se candidataron por otros partidos serán expulsados de la nucleación política, tras haber incurrido en faltas graves del estatuto.
El presidente de los colorados indicó que el titular del Tribunal de Conductas, el doctor Gustavo Cazal, informó sobre el hecho.
«Nos reunimos con el doctor Cazal, presidente del Tribunal de Conductas, que nos informó que serían expulsados unos 12 mil afiliados que se candidataron por otros partidos e incurrieron en faltas graves, haciendo cumplir lo que establecen los estatutos de la ANR como nos habíamos comprometido», remarcó.
Alliana expresó que ninguno de los 12.000 solicitó su desafiliación de la Asociación Nacional Republicana. No obstante, no llegó a responder por qué razón se habría dado la fuga de afiliados hacia otros partidos.
El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado había informado que cuentan con 2.564.000 electores afiliados, quienes estuvieron habilitados para votar el 20 de junio pasado.
El Partido Colorado se impuso en 162 distritos en las Elecciones Municipales pasadas, mientras que en el 2015 había logrado 145 intendencias.
// Última Hora