SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  Frescas y variadas frutas de la época distribuidas en unas 12 casillas, se exponen en un tramo aproximado de dos kilómetros a la altura del kilómetro 96 de la Ruta  II, Mariscal Estigarribia, lugar conocido como Ka’aguy Jobai, jurisdicción de San José de los Arroyos.

 

 

 

 

 

En esta época del año, los clientes circunstanciales que en su mayoría son conductores de vehículos de todos los portes, constituye una parada obligatoria para hacercarse en el lugar de la exposición de las frutas frescas.

 

 

Además pueden adquirir hortalizas, legumbres, las frutas de sandia, melones, bananas karapé, y de oro. Se suman a la misma la calabaza, el melón chino, el zapallo, zapallito, la piña entre las tantas variedades, donde los “compradores al paso” como les denominan los fruteros quedan para realizar las compras, y a precios bastantes accesibles.

 

 

Mario González, antiguo puestero del lugar, dijo que las producciones son orgánicas sin ningún porcentaje de ingredientes químicos, lo cual valora mucho el cliente, indicó.

 

 

En el lugar, están instaladas  las doces casillas cubiertas de frutas de la época, informaron los vendedores, que la producción es obtenida en sus propias fincas, y provenientes de algunas compañías del distrito sanjosiano, como en el caso de la sandia y el melón.

 

 

Precios bastantes accesibles

 

 

Las frutas de las sandias, el interesado en adquirir una linda fruta, puede llevar desde G. 10.000, 20.000, 30.000, hasta 40.000. Los melones también a precios bastante accesibles, a partir de los 10 mil guaraníes. Las calabazas son muy vendidas y muy apreciadas por su volumen que apenas cuestan G. 10. 000, entre otras variedades de las ofertadas en el mencionado lugar, debido que ambos costados de la ruta está cubierta por el verdor de los arboles nativos que le da una mágica imagen a la zona.

 

 

 

Los peregrinantes también pasan por el encantado lugar durante las fiestas marianas de Caacupé, hacen una parada obligatoria en Ka’aguy Jobai, para degustar un delicioso jugo o saborear una melosa sandia.

 

 

 

La mayor parte de las ventas, según los puesteros  realizan durante la fiesta de Caacupé, y próximo a la llegada de Navidad y el nuevo año, señalaron.