El senador Juan Darío Monges, uno de los políticos que figura en el listado de exonerados de la ANDE, asegura que no podría confirmar si fue beneficiado o no por la ley aplicada en pandemia, ya que no acostumbra a fijarse en el monto de su factura.
Con la declaración de emergencia sanitaria, el Ejecutivo implementó una ley de exoneración de facturas a los usuarios de bajo consumo. El portal de acceso a la información pública respondió a la solicitud de un ciudadano, sobre el listado de beneficiados con esta medida.
En el informe remitido aparecen senadores como Fernando Lugo, Juan Darío Monges, los diputados Miguel Cuevas y Amado Florentín, el exsenador Jorge Oviedo Matto, gobernadores, miembros del Parlasur, entre otros.
Al respecto, Juan Darío Monges opinó que “tal vez” una ley general haya alcanzado a los parlamentarios y a los que tienen un poco más, pero que él no es un beneficiario puntual.
“Es seguramente un desajuste de la ley que hay que modificar en todo caso, yo no puedo decir si noté porque nunca miro si hubo reducción, simplemente pago”, contestó en conversación con los medios.
Indicó que lo lógico es que el consumo sea mayor en verano y menor en invierno, pero que desconoce detalles de su propia facturación.
La normativa aplicada inicialmente por seis meses y posteriormente prorrogada por otros dos meses, estipulaba que quienes no superen el equivalente a 221.000 guaraníes por mes, serían beneficiados por la exoneración de la tarifa.
//Diario HOY.