Los exministros de la Corte Miguel Óscar Bajac y Víctor Núñez nombraron a sus parientes como médicos del Poder Judicial. El cardiólogo Leonardo Zarza también tiene a sus dos hijos trabajando en esa dependencia. Ayer se dispuso una auditoría a la “clínica”.

El ministro Luis María Benítez Riera tiene a su nuera, Laura Bordenave, trabajando como médica del Poder Judicial e incluso le permitió cobrar salario durante cuatro años sin ir a trabajar. Así también, los exministros Miguel Óscar Bajac Albertini y Víctor Núñez beneficiaron a sus parientes.

Ana Fiandro Bajac de Ortiz es sobrina de Óscar Bajac, quien dejó su cargo de ministro el mes pasado por haber cumplido 75 años de edad.

La doctora Fiandro Bajac atiende en los consultorios del Poder Judicial, pero en la planilla está “maquillada” como asistente administrativa. Tiene un salario de G. 5.633.735. Su antigüedad es del 2011.

Leonardo Zarza Barrios, cardiólogo, hace consultorio en el Poder Judicial una vez por semana y cobra G. 4.538.935 mensuales.

Zarza Barrios es marido de María Stella Ignacia Albertini, prima de María Julia Albertini, esposa del exministro de la Corte Víctor Núñez. Este renunció a su cargo en el 2014, antes que el Congreso aprobara su juicio político.

Los hijos de Zarza, sobrinos de Víctor Núñez, también son funcionarios del Poder Judicial. Leonardo Zarza Albertini es asistente en la Dirección de Derechos Humanos y gana 5.446.745 guaraníes más bonificaciones. César Augusto Zarza es asistente en la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y gana G. 3.909.310. El cardiólogo trabaja en el Poder Judicial desde 2008. Sus hijos lo hacen desde el 2009 y 2010, respectivamente.