El exministro de Justicia, Édgar Olmedo, admitió que recibió mensajes por parte de la funcionaria penitenciaria Ana Dina Coronel, sobre el supuesto paradero de dos secuestrados. Sin embargo, dijo que la información no fue procesada por carecer de fuente.

Realmente estoy sorprendido por el manejo tan irresponsable de una información tan sensible. Efectivamente ella me envía un mensaje de texto de manera muy informal sobre un supuesto informe que le brindó una mujer privada de libertad”, dijo el exministro Edgar Olmedo, sobre las expresiones de las la excoordinadora de la Penitenciaría de Mujeres, Ana Dina Coronel.

Coronel en rueda de prensa contó que que recibió información confidencial sobre el lugar en el que habrían enterrado a Óscar Denis y también mencionó a Félix Urbieta. Toda esta información fue comentada al exministro Olmedo cinco meses atrás, según puede observarse en intercambios de mensajes.

Al respecto, Olmedo dijo que en su momento se le solicitó a Coronel una fuente que pueda dar relevancia a la información.

Muchas informaciones no son procesadas porque no se pueden verificar la veracidad”, admitió Olmedo en entrevista con la 1080 AM al ser cuestionado que no le haya dado trámite a lo manifestado por la funcionaria penitenciaria.

La funcionaria  aseguró que el cuerpo del exvicepresidente de la República secuestrado por el EPP, Óscar Denis, estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja´i, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Esto lo dijo tras recibir información de parte de una reclusa, cuya identidad prefirió no dar a conocer.

Además, menciona al ganadero Urbieta. “Félix Urbieta, también habría desaparecido al tirarse al río cuando iban a cruzar en un día lluvioso (ojesuicida oñemombo ríope), palabras textuales de la MPL”.

DiarioHOY.com.py