Desde el Ministerio de Salud advierten de un posible rebrote de casos de COVID-19, teniendo a Asunción, Central y Alto Paraná como los puntos de mayor riesgo para el aumento de contagios.

La Dra. Sandra Irala, encargada de despacho de la Dirección de Vigilancia de la Salud, confirmó que, luego de 13 semanas de descenso, actualmente se registra un aumento sostenido de tres semanas.

El aumento es del 13% en comparación a la semana anterior, teniendo nuevamente a Asunción y Central encabezando el listado con el mayor número de contagios.

En cuanto a la transmisibilidad, actualmente el nivel de RT está en 1.12, lo cual significa que de cada 10 infectados, se contagia a 11 personas, explicó.

La positividad se encuentra en el orden del 5%, siendo que hace casi dos meses era del 1%, lo cual significa que la epidemia está en expansión, confirmó Irala.

Durante la conferencia, también habló sobre el mapa de riesgo de rebrote que, según los datos actuales, indica que existen probabilidad de un repunte de casos de COVID-19 mayormente en Asunción, Central y Alto Paraná.

DiarioHOY.com.py