Varios pobladores del distrito de Repatriación, departamento del Caaguazú, se encuentran pidiendo la intervención de la administración actual.
Un grupo de pobladores denuncian supuestas irregularidades en perjuicio del patrimonio comunal detectado por parte de la Contraloría General de la República (CGR), en el año 2019. La Junta Municipal, por mayoría solicitó la intervención en el Ministerio del Interior, pero hasta el momento sin mayores novedades.
Según los pobladores quienes llegaron a realizar manifestaciones frente a la comuna de este distrito, señalan que la intendenta Beatriz Burgos de Torales (ANR), presuntamente cometió varias irregularidades en perjuicio al patrimonio municipal. Las movilizaciones realizadas tiene el objetivo de exigir la intervención inmediata de la gestión de la jefa comunal, según mencionaron los miembros de la Contraloría Ciudadana.
Argumentan que la Contraloría detectó varias irregularidades a través de una auditoría realizada el año pasado. Indicaron que las anomalías están enmarcadas en obras presuntamente sobrefacturadas.
La intendenta Beatriz Burgos, mencionó que la contraloría detectó fallas menores en la administración que supuestamente ya fueron corregidas y que la medida tomada por parte de los ciudadanos obedece a prevenciones políticas.
Batalla campal frente a la Municipalidad de Repatriación
El pasado viernes 18 de diciembre ciudadanos que se encuentran solicitando la intervención de la administración actual y seguidores de la intendenta, protagonizaron una batalla campal.
Hasta el lugar llegó un grupo de apoyo a Burgos con la intención de desalojar al grupo de manifestantes y recuperar el control del edificio municipal. Piedras, palos de madera y otros objetos contundentes se utilizaron en la confrontación que finalmente fue controlada con el lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de la fuerza del orden público.