El Dr. Tomás Mateo Balmelli, pediatra infectólogo, indicó que se debe poner fin a las improvisaciones en materia de salud pública

De acuerdo al infectólogo y pediatra Tomás Mateo Balmelli, el aumento de los casos respiratorios lo vivimos toda la vida en esta época del año, por lo que expresó que se debe buscar solución estructural de fondo con medidas definitivas.

El doctor indicó al canal Gen – Nación Media que todos los años sufrimos un estrés sanitario y el país, que vive de las improvisaciones según él, no ofrece educación, medicamentos y tampoco infraestructura.

Tenemos que buscar una solución estructural y la única solución es fortalecer el sistema sanitario, hacer más hospitales, tener más camas de terapia, más camas de internaciones, educar mejor a la ciudadanía y trabajar en la prevención”,  dijo.

Con respecto a la automedicación, señaló que está contraindicada, pero la población no tiene la culpa debido a que es fruto de lo que se le ofrece. Balmelli mencionó que hay que ofrecerle educación y respuesta sanitaria a la ciudadanía.

DiarioHOYcom.py