En el percance perdieron la vida dos personas esta tarde en Coronel Oviedo. El exceso de velocidad y la sobrecarga del camión de gran porte serían la causante. La fiscal de la causa Gladys Torales liberaría el camión esta noche sin siquiera someter al pesaje, tampoco contaría con seguro contra terceros.
El terrible percanse se produjo esta tarde en la que perdieron la vida dos personas; Marcos Estigarribia Acuña (53) y Maria Elva Silva Villalba (37) tras ser embestidos por un camión de gran porte. Los mismos iban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a la declaración de los testigos, el camión circulaba con dirección sur a muy alta velocidad y con una carga que excedería lo permitido.
El camión scania modelo R-113 de color blanco con chapa AXT 607 iba guiado por Silvio Peralta (41) domiciliado en Yhú. El accidente se produjo esta tarde a las 14:30hs a la altura del km 140 de la ruta VIII “Dr. Blas A. Garay” en el desvío a la colonia Takua Korá del distrito de Coronel Oviedo.
En tanto los fallecidos, domiciliados en la compañía Cleto Romero del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, iban a bordo de una motocicleta de la marca kenton GTR.
Familiares, temen que el camión que transportaba granos sea liberado esta noche por la fiscal de la causa, Gladys Torales de Ovelar sin antes someter al pesaje e inspeccionar las condiciones del camión. Además, indicaron que no contaría con seguro contra terceros, una obligación según DINATRAN.
Desde la redacción intentamos comunicarnos con la fiscal pero la misma no atendió nuestras llamadas.