El Tribunal de Apelación de Central ratificó la condena de ocho años impuesta al ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción.
De esta manera se confirma el fallo de primera instancia en el que Cárdenas y otros acusados fueron condenados por el millonario desvío de dinero en la construcción de 15 escuelas en el año 2016.
Roberto Cárdenas fue encontrado culpable por haber causado un daño patrimonial de G. 859.559192 que recibió como beneficio de los royalties de Itaipú y que malgastó según se pudo demostrar en el juicio oral.
Los otros condenados para quienes también se confirmaron sus penas son el ex director de Administración y Finanzas de la municipalidad Guido Salcedo, condenado a seis años de cárcel, el encargado de Obras de la comuna Carlos María Mendieta también a seis años y Alejandro Duarte a tres años de prisión.
Si bien la condena fue ratificada los afectados pueden recurrir a la Corte por eso no se decretará la prisión de los mismos.
DiarioHOY.com.py