El ex intendente de Carayaó, departamento de Caaguazú, Celso Gustavo Villar Cáceres (ANR), fue imputado por la fiscal Viviana Duarte Bojanivich, por el supuesto hecho de estafa a raíz de la denuncia presentada por el comerciante Julio Vera.
De acuerdo a los datos, supuestamente, Villar Cáceres, habría retirado mercaderías por valor de 200 millones de guaraníes a nombre de la Municipalidad de Carayaó, el año 2016, ocho meses despúes de que entregó el cargo.
Lo grave de esta situación es que entregó un cheque con los datos de la Municipalidad de Carayaó, endosado con su firma, garantizando al comerciante el pago sabiendo que el documento era inválido y más aún que ya no era el intendente en ese entonces.
Celso Gustavo Villar estuvo como representante municipal por dos periodos seguidos, del 2006 al 2010 y del 2010 al 2015.
Posteriormente Julio Vera se percató que el documento era inválido por lo que inicio el requerimiento pertinente, primer de manera directa, luego vía judicial y actualmente ante las autoridades penales, con el fin de que pague ante la justicia el daño patrimonial que ocasionó.
Además del hecho en sí, la denuncia que el ex intendente utilizó documentos institucionales también deberá ser analizado por la justicia.
Julio Vera, en comunicación con el periodista Diego Cazal, del programa “De vuelta a casa”, emitido por Prensa 5 Radio en horas de la tarde, refirió que el hecho ocasionó pérdidas a su comercio, manifestando que se entabló una confianza por lo que decidió entregar varias mercaderías al ex intendente.
Indicó que desde el 2016 está procurando cobrar pero Villar se declaró insolvente en el ámbito civil, por lo que actualmente espera que sea castigado por la supuesta estafa cometida.
La fiscal de la causa, refirió, que el supuesto autor aún no ha presentado su declaración y que encontró indicios suficientes para la imputación correspondiente.