El ex banquero José Peirano Basso llegará al país en la tarde de este lunes tras ser extraditado desde Uruguay, para rendir cuentas ante la Justicia paraguaya por presuntas maniobras fraudulentas contra los ahorristas del Banco Alemán Paraguayo. 

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, dio detalles sobre todo el operativo montado para la llegada al país del ex banquero José Peirano Basso, quien será extraditado este lunes desde Uruguay.

Al respecto, señaló que Peirano Basso arribará alrededor de las 14.00 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Por otro lado, el jefe policial evitó dar más detalles sobre el vuelo; sin embargo, aseguró que se establecieron todas las medidas necesarias para que todos los procesos sean rápidos.

“Ya tenemos todo planificado, tuvimos la confirmación de las autoridades uruguayas y también de la Policía Nacional de Uruguay”, expresó e indicó que a partir de las 6.00 comenzaron con la operativa de traslado del personal de Interpol a Uruguay.

“Para las 14.00 ya podemos tenerlo en el país”, afirmó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Por último, explicó que no cuentan con la disposición judicial del sitio donde va a ser remitido una vez que llegue a suelo paraguayo, pero mientras tanto Peirano Basso será trasladado a un lugar de seguridad establecido por la Policía, ya sea el Departamento de Judiciales o Interpol.

El ex banquero debe rendir cuentas ante la Justicia paraguaya por presuntas maniobras fraudulentas contra los ahorristas del Banco Alemán Paraguayo.

Además, tiene otra causa en la que es investigado por los delitos de lesión de confianza y conducta indebida en situaciones de crisis, iniciada por los ahorristas del Fondo Mutuo Banaleman. Muchos ahorristas paraguayos habían perdido en conjunto unos USD 40 millones.

Jorge Peirano Basso fue condenado en el 2013 por insolvencia societaria fraudulenta en la quiebra del Banco de Montevideo en el 2002.

La extradición ya había sido concedida años atrás, pero Peirano todavía estaba cumpliendo su pena en Uruguay, por lo que recién ahora será sometido a la Justicia paraguaya.

//Ultimahora.com.