Agentes penitenciarios redujeron esta siesta a Vicente Leiva Piatti, luego que este los apuntara sorpresivamente con un arma cuando abrieron su celda, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, para trasladarlo a otra unidad penitenciaria. El rápido accionar de los agentes evitó que el hecho pase a mayores.
Leiva Piatti soporta condena a diez años de pena privativa de libertad por un millonario asalto a un colegio capitalino. Fue unos de los líderes de la fuga del penal de Encarnación, en el 2019.
“Este hombre iba a ser trasladado a otra penitenciaría, y cuando los agentes penitenciarios abrieron su celda, Leiva Piatti los sorprendió con un arma de fuego. Afortunadamente, el personal penitenciario actuó con rapidez y logró desarmar al hombre” informó el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.
La autoridad del Ministerio de Justicia indicó que el director de Establecimientos Penitenciarios ya se encuentra en camino al lugar. Además, la Policía Nacional y el Ministerio Público fueron informados del hecho.
Una vez que Leiva Piatti fue reducido, se pudo constatar que en su celda tenía una hoja con detalles de cómo llegar al domicilio del Jefe de Seguridad de la penitenciaría, teléfonos celulares y armas blancas.