El presidente en ejercicio, Hugo Velázquez, señaló que Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez quedaron en reunirse “eventualmente”. Sin embargo, reiteró que solo buscan la unidad y no la impunidad.
“Tengo entendido que, en la corta comunicación que tuvieron el presidente de la República con el expresidente Horacio Cartes, quedaron en que eventualmente lo van hacer”, respondió el mandatario en ejercicio, Hugo Velázquez, con respecto a una posible reunión entre Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado.
“Lo que nosotros buscamos es unidad, no impunidad”, aclaró y ratificó la posición de que no van a blanquear a ninguno de los parlamentarios investigados por la Justicia. “Que quede bien claro que lo que nosotros estamos buscando es retomar la institucionalidad de la Junta de Gobierno, que la primera parte de la conversación se va a dar dentro de la Junta de Gobierno”, agregó en otro momento.
“Creo que esa reunión se va a dar finalmente una vez que se estén dando todos los ajustes, tanto en la Junta de Gobierno como algunos que otros detalles quizás en el Congreso Nacional”, concluyó al respecto para ABC Cardinal cerca del mediodía de este martes.
Se habla de que Abdo Benítez y Cartes podrían reunirse próximamente para sellar un acuerdo de “tregua política”, a fin de blanquear a los miembros del Congreso que actualmente están en la mira de la Justicia. Sin embargo, allegados a Colorado Añetete afirman que no habrá lugar para la impunidad.