Gustavo Giménez, asesor de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, manifestó que el Ministerio de Salud dio el visto bueno al pedido que realizó el sector para la utilización del 100% de la capacidad de los salones. Sin embargo, indicó que la cartera sanitaria agregó un detalle, de que el 80% de los invitados deben estar vacunados con las dos dosis de la vacuna anticovid y que el 20% que no se vacunó presente un test o PCR con 24 horas de anticipación.

Giménez indicó que este nuevo mecanismo comenzará a implementarse desde el próximo decreto que entrará a regir el sábado 11 de diciembre. Asimismo mencionó que el Ministerio de Salud con el MITIC, se comprometieron brindar, a través de un mecanismo tecnológico,  toda la base de datos a fin de identificar a las personas vacunadas para que de esta manera los eventos de mayor envergadura tengan trazabilidad.

Agregó además que coordinarán con el Ministerio de Salud a fin de que lleguen las cuadrillas de vacunación a ciertos eventos a fin de inmunizar a los participantes y así ampliar el número de personas vacunadas. Comentó además que con esta nueva medida, los salones podrán recibir a 1000 invitados en espacios cerrados y 2000 en lugares abiertos.

//Ñanduti.com.py