El rubro de los eventos corre el riesgo de volver a fase cero durante las fiestas de fin de año. Los afectados lamentan que por culpa de otros tengan que pagar los platos rotos.

Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedores para Eventos (Aseppe), indicó al canal Gen que el sector de eventos es el que corre riesgo de volver a fase 0 y lamentó que los informales son quienes los están llevando a la quiebra.

“Vamos a iniciar una campaña muy fuerte entre los asociados para hacer cumplir el protocolo. Lo que vamos a tener que limitar es el consumo de las bebidas alcohólicas. Ahí es donde se descontrola”, dijo respecto a las medidas que tomarán internamente para no sufrir la consecuencia de un retroceso.

La entrevistada lamentó que a la hora de tomar las decisiones, el Gobierno siempre margina al sector y ni siquiera lo convoca para analizar juntos los puntos a implementarse.

“Al Estado le conviene que nosotros activemos los empleos”, dijo y resaltó que ahora piden pagar el 50% del aporte patronal al IPS y luego saldar el restante en cuotas. “De vuelta solo vamos a acumular deudas. Ahora no vamos a poder pagar IPS y el salario”, puntualizó.

// Hoy.com