La legisladora española Margarita de la Pisa elogió la decisión de la Cámara de Diputados de derogar el convenio con la Unión Europea, por considerar que el acuerdo impone la ideología de género en la educación de los niños.

Durante su intervención en el parlamento europeo, Margarita de la Pisa denunció públicamente la injerencia detrás de los tratados comerciales de la UE con terceros países, dignos e independientes, a los que se les exige aceptar por la vía de hecho condiciones ideológicas que son contrarias a su marco constitucional, a su cultura y a sus tradiciones.

Los describió como países que respetan el matrimonio como institución, a la familia como base social, sin aborto legal, sin ideología de género en las escuelas, y que hoy se enfrentan, sin defensa a este tipo de convenios.

En ese momento, la interrumpieron para oponerse a su discurso, alegando que se estaba discutiendo un acuerdo comercial, no una ideología, a lo que ella respondió que precisamente está denunciando la inclusión de la ideología en cuestiones comerciales.

Aquí intervino quien presidía la sesión y ordenó que se deje de interrumpir a Pisa, quien estaba en uso de la palabra, ya que allí existe la libertad de expresión.

Pisa prosiguió su alocución refiriéndose a lo resuelto ayer por la tarde en la Cámara de Diputados de nuestro país, donde una aplastante mayoría aprobó la derogación del convenio con la Unión Europea para la financiación del programa de transformación educativa.

“Paraguay rechaza la instalación de la ideología de género a través del adoctrinamiento de su sistema educativo, con gran valentía, como me está ocurriendo a mí hoy, han tenido que proteger el futuro de su sociedad y proteger a sus niños”, expresó la eurodiputada.

Por último, dejó picando una duda. “Yo me pregunto, si se respetará esta decisión democrática o si también se va a seguir presionando con el chantaje de los acuerdos comerciales a este país. Sabemos cómo se ataca a quien quiere distanciarse de determinados planteamientos. Muchas gracias”.

//Hoy.com.py.