El ministro del Interior, Euclides Acevedo, venció al COVID-19 luego de permanecer durante 9 días internado en el Hospital Rigoberto Caballero, ubicado sobre la avenida Mcal. López, que abandonó caminando en medio de aplausos del personal médico y policial, al mediodía de este miércoles.

El Ministerio del Interior informó ayer que al octavo día de internación, Acevedo se encontraba lúcido, estable, sin fiebre ni oxígeno suplementario y que el alta médica recibiría en las siguientes horas. El propio afectado utilizó su red social Twitter para manifestar en guaraní sobre recuperación.

“Che aguyje añetetéva mante enteroveape ĝuarã. Ajetyvyropotaite ko mba’asyvaigui (mi agradecimiento va para todos, estoy saliendo de esta enfermedad)”, escribió el titular de la institución casi al mismo tiempo de abandonar el centro asistencial.

En días previos Acevedo señaló que su evolución ante el COVID-19 fue casi perfecta, destacando el trabajo de los médicos del Policlínico Policial Rigoberto Caballero. El ministro del Interior ingresó al centro asistencial en la tarde del pasado 24 de agosto, tras presentar síntomas respiratorios.

“La evaluación es casi perfecta, el trato del personal médico y los enfermeros es de clase A, por suerte tomé la decisión de atenderme aquí. Akovoitende asẽta ko’águi ha asẽta che mbareteve”, escribió en Twitter.

Un total de 867 pacientes de COVID-19 se recuperaron durante la última semana. Mientras la lista total de recuperados asciende a 9.721 con los 300 nuevos recuperados reportados ayer. En tanto que el número de pacientes internados es de 388, de los cuales 85 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), según informó La Nación.