El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que «es una vergüenza» el hecho ocurrido en la zona de Torín del departamento el Caaguazú, donde una pareja de brasileños fue secuestrado por parte de agentes de la Policía Nacional. Dijo también que quedan a cargo de la Justicia y espera que se les aplique «todo el rigor de la Ley».

«Es una vergüenza y van a ser severamente castigados, queda a cargo de la justicia y espero que apliquen con todo el rigor de la Ley», señaló el ministro Acevedo.

Aclaró también que desde el Ministerio del Interior, solo pueden cuestionar «políticamente» el comportamiento de los agentes, quienes según él dependen de la Policía Nacional.

Nota Relacionada; Policías son detenidos por supuestamente extorsionar a pareja brasileña

«Quedan a cargo de la Policía, desde el ministerio simplemente es cuestionar políticamente este comportamiento no solamente irregular sino vergonzoso», expresó.

Los agentes de la Comisaría Torín, fueron denunciados por Mateus Manggioca (22) y Julia de Lima Venancio (21), ciudadanos brasileros, quienes supuestamente fueron privados de su libertad por los uniformados, quienes los habrían trasladado este martes 19 de enero desde el Puesto de Torín hasta Ciudad del Este, luego de haber estado retenidos por más de un día, con el objetivo de retirar la suma de 25.000 reales para ser liberados.

Lea También; Ordenan detención del jefe de la Comisaría de Torín

Durante la jornada de este miércoles se conoció la orden de detención del jefe de la Comisaría Torín, Crio. Alcides Velázquez. De igual manera también la Comandancia de la Policía Nacional, dispuso el cambio de director en el departamento del Caaguazú. En reemplazo del Crio. Gral. Insp. Víctor Hugo Vera, asumió el Crio. Gral. Insp. Arsenio Correa.

Te Puede Interesar; Policías denunciados por pedir coima y torturar a un hombre