El presidenciable Euclides Acevedo aseguró que hay un candidato que está en «caída libre», según sus propias métricas.

El movimiento Nueva República ratificó una vez más que la chapa presidencial compuesta por Euclides Acevedo y Jorge Querey no va a declinar y que irán hasta el final del proceso electoral.

“Estamos firmes y la dupla Euclides-Querey se va hasta el final porque estamos convencidos”, ratificó Euclides en conferencia de prensa.

A su criterio, desde que instaló su chapa presidencial los “poderes fácticos han querido desterrarnos al olvido. Han querido marginarnos del escenario político, pero no lo consiguieron”.

Dentro de “esa campaña de terrorismo mediático” se encuentran, según dijo, los “salteadores de caminos”, en una clara alusión a su adversario político Efraín Alegre, a quien se le atribuye un supuesto desvío de fondos durante su gestión al frente del MOPC en el gobierno de Fernando Lugo.

Agregó que su movimiento “no surgió por un capricho personal, sino por disposición de la historia, por aquellos que no tenían voz”, y que lucha por la “liberación integral del pueblo paraguayo”.

Nuevamente se dirigió a “los profetas del fracaso” y dijo que “pierden su tiempo al querer cooptar a los miembros de la Nueva República”, porque ellos tienen “combatientes leales y disciplinados”. “Desertores, abstenerse”, advirtió.

Con la seriedad que le caracteriza, Euclides apuntó a las encuestas difundidas en algunos medios de comunicación y criticó que son utilizadas con fines propagandísticos y no como un elemento de trabajo.

En ese sentido, dio a conocer que su movimiento cuenta con sus propias métricas que “nos dicen que hay uno (de los candidatos) que está en caída libre, otro empantanado y nosotros que estamos creciendo”; por lo que aseguró que la victoria del 30 de abril será para la chapa Euclides-Querey.

El pueblo paraguayo necesita tener ofertas democráticas”, expresó y de esta forma señaló que, pese a los intentos y «las conversaciones cordiales», no llegaron a un acuerdo de unión con la Concertación Nacional.

Finalizó su locución deseándoles “éxito a nuestros adversarios electorales” y que a los poderes fácticos los van a combatir “con los instrumentos que dan las instituciones democráticas”.

Si bien muchos esperaban que en esta conferencia de prensa anunciasen su declinación, reiteró que su posición “es firme e irreversible”.

Pelea por la figura de Lugo

A su turno, el candidato a vicepresidente Jorge Querey envió un mensaje a los militantes: “Tendremos la victoria, si cumplimos con la hoja ruta”. Asimismo, anunció que iniciarán el “peregrinaje por toda la República hasta el 30 de abril del 2023”.

Luego, se refirió a la figura de Fernando Lugo, el máximo representante de la izquierda paraguaya.

Señaló que van a seguir “el camino que él mismo trazó”, pero que son ellos los “responsables de nuestras decisiones políticas”. Aseguró que no van a colgarse de la “figura tan querida y apreciada” del ex presidente.

La oposición no logró llegar a un único frente para las elecciones generales y el apoyo de Fernando Lugo es pretendido por cada uno de los sectores políticos.

Si bien desde la Concertación dicen que cuentan con el apoyo del senador, el legislador aseguró que gran parte del Fernte Guasu está «con la dupla Euclides-Querey».

«No estamos arrepentidos de las decisiones políticas que hemos tomado«, afirmó.

Además, advirtó que «el proyecto social que nosotros embanderamos es el único proyecto progresista frente a las dos cúpulas partidarias tradicionales y conservadoras (ANR y PLRA)».

Apuntando a Efraín Alegre, dijo aquellos que votaron por la condena «tienen que pedir disculpas de rodillas al pueblo paraguayo».

DiarioUH.com.py