ADÍS ABEBA. La aerolínea Ethiopian Airlines anunció este lunes que inmovilizó su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de uno de los aparatos el domingo, en el que murieron sus 157 ocupantes.
“Tras el trágico accidente del (1/8)vuelo(3/8) ET 302 (1/8)…(3/8) Ethiopian Airlines decidió inmovilizar toda la flota de B-737-8 MAX a partir de ayer, 10 de marzo, hasta nuevo aviso” , dijo la empresa estatal en un comunicado publicado en Twitter.
“Aunque aún no conocemos la causa del accidente, decidimos inmovilizar la flota como medida extra de precaución” , señaló la compañía aérea, la mayor de África.
Los 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación que volaban a bordo del vuelo ET 302 con destino a Nairobi fallecieron cuando la nave se precipitó al vacío, apenas seis minutos después de haber despegado de Adís Abeba. Cayó en un campo cerca de la localidad de Tulu Fara, a las afueras de Bishoftu, unos 60 kilómetros al sudeste de la capital etíope.
Tras el accidente, China también prohibió que las compañías del país vuelen con sus aparatos Boeing 737 MAX 8. Entre los pasajeros había turistas, gente que viajaba por negocios y trabajadores de agencias de la ONU que se dirigían a una conferencia internacional. //ABC Color