Estudiantes secundarios tomaron colegios de Asunción y Central entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.
Sostuvo que no hay ningún aumento con respecto a las reivindicaciones para el 2018. Ellos exigen mayor presupuesto para infraestructura, presupuesto propio para carreras técnicas, presupuesto real para la educación media en cuanto a almuerzo y merienda escolar e implementación de tablets.
Sin embargo, vieron que en el Presupuesto General de Gastos de la Nación entregado por el Ejecutivo al Congreso la inversión para Educación sigue en 3,9%, es decir no aumentó.
Por otro lado, denunció que estas medidas lo fueron planificando de forma secreta con los dirigentes pero de igual forma la información llegó al ministro Enrique Riera. Si bien no saben cómo pudo haber ocurrido esa filtración, recordó que en el 2015 fueron espiados por Inteligencia del Gobierno, según sus declaraciones a la emisora.
Los colegios tomados fueron Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos A. López y Comercio 1 en Asunción, mientras que en Central fueron tomados el CEAD, de Luque, Fernando de la Mora, de la ciudad homónima y Colegio Nacional Alianza Unida, de San Lorenzo./ÚH.