Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), el día de ayer miércoles iniciaron una marcha para concienciar a los ciudadanos ante los casos de incendios registrados en Coronel Oviedo. De igual manera también hicieron una colecta para los Bomberos Voluntarios, quienes diariamente acuden para sofocar el fuego.
Los jóvenes con carteles, manifiestan su preocupación ante estos hechos de incendios, señalando que no es sólo el Covid-19 que afecta al sistema respiratorio, sino también el humo que se produce con cada incendio. “No es suficiente quejarse por las redes sociales, salí a ayudar”, dicen los estudiantes.
Los mismos también se encuentran apostados en varios puntos de la ciudad juntando donaciones de los conductores para luego entregar a los Bomberos Voluntarios, que se encuentran luchando para evitar que los incendios provocados puedan ir a otras zonas y crear más perjuicio.
En entrevista con nuestro medio el bombero Antonio Martínez, dijo que no están dando abasto y los voluntarios se desgastan en cada trabajo que realizan para sofocar los incendios, a esto también se le suma el intenso calor y la falta de lluvias.
La marcha y la colecta continuarán hasta el próximo martes 6 de octubre frente a la plazoleta de la Catedral de Coronel Oviedo.