La Coordinadora Departamental de Educación, Alcira Benítez, señaló que los estudiantes de los colegios que protagonizaron ayer un enfrentamiento tras participar de una competencia deportiva deben ser sancionados moralmente, es decir si son atletas deben quedar fuera de la competencia y los que no, deben formar parte de un equipo que dicte charlas contra la violencia.
Benítez señaló que solicitó un informe detallado a los organizadores de lo acontecido ayer en horas de la tarde entre estudiantes del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña y el Colegio Nacional San Roque González de Santacruz, quienes al finalizar una competencia deportiva se enfrentaron a golpes en la vía pública por una supuesta rivalidad entre ambos.
El hecho se registró alrededor de las 15:30 hs de ayer y que fue filmado por los propios alumnos, en la que también no se observó la presencia de efectivos policiales.
La coordinadora departamental, lamentó lo sucedido e indicó que los mismos sean individualizados y sancionados moralmente, al no poder aplicarse otras sanciones como la expulsión, porque la finalidad del sistema educativo es la transformación de los mismos y que al sacarlos del sistema educativo lo que se haría es dar la espalda a la situación.
En ese sentido, manifestó que de ser atletas los responsables de la gresca deben quedar fuera de la competencia deportiva organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de las supervisiones tanto administrativas como pedagógicas. Y de pertenecer sólo al sector estudiantil deben ser capacitados por docentes y que a su vez ellos pasen a realizar charlas a los demás alumnos sobre la lucha contra la violencia.
En horas de la tarde de hoy, los supervisores deberán remitir el informe detallado a la coordinación.