La UPAP con sede en Dr. J. Eulogio Estigarribia cerró la carrera de la Educación Básica, a casi medio año de haber iniciado las clases. Ante esto los alumnos denunciaron la situación y piden la reposición de los aranceles abonados.
Unos 90 estudiantes de Educación Básica, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Dr. J. Eulogio Estigarribia, denunciaron que fueron estafados por la institución que inició el curso y ahora cerró, motivando a los inscriptos a cambiar de carrera.
Los alumnos denunciaron el anormal funcionamiento de la sede y pidieron que se les devuelva los pagos efectuados desde el inicio del curso, manifestando la falta de seriedad y profesionalismo de la institución universitaria. Recién el sábado se les avisó la situación actual, según informó el corresponsal de la zona Samuel Silva.
Ante esto, Reimundo Cañete, explicó que la devolución de la matrícula y cuotas dependerá de las autoridades de la sede central y explicó que la institución habilitó la carrera pero que fue el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) la que promovió el cierre.
Cañete, enfatizó, que el MEC tiene una proyección a futuro promoviendo la educación especializada por área, no la general y por ello la carrera de educación básica ya no tendrá futuro.
“Fue el MEC que resolvió, este mes de mayo, no es la UPAP y es para todo el país no solo para nuestra institución”, indicó Cañete.