En el sector conocido como la baldosería, en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, agentes penitenciarios realizaron una requisa y en la misma lograron incautar once aparatos celulares y equipo router wifi que estaban en poder del interno Édgar Penayo Ríos.
Los aparatos de comunicación fueron decomisados mediante un trabajo de inteligencia que permitió a los agentes ingresar de manera sorpresiva este martes, a las 9:20.
Llamadas extorsivas
El julio pasado, siete personas, todos internos de la penitenciaría de Tacumbú, fueron condenadas por los delitos de extorsión y asociación criminal.
De acuerdo a la investigación realizada en ese entonces por el Ministerio Público, Carlos Alberto Chávez, el cabecilla del grupo de internos, junto con otros reclusos, habría conformado una banda criminal para la realización de hechos punibles como extorsión, coacción, estafa y otros a fin de obtener sumas de dinero a través de llamadas telefónicas.
Otra requisa en Emboscada
Horas antes de la requisa realizada esta mañana en Tacumbú, se realizó otro cateo de control, esta vez en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, de la ciudad de Emboscada, donde alrededor de las 8:00, en el pabellón D Baja, agentes penitenciarios lograron incautar una gran cantidad de objetos peligrosos.
Durante la revisión, fueron hallados un total de 35 estoques, 24 cuchillos, 2 lanzas y dos aparatos celulares, entre otros elementos.
// La Nación