La comisión médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol iniciará este martes la segunda revisión de las instalaciones de los clubes para constatar el cumplimiento de las sugerencias dadas en la primera visita realizada en el marco de la Fase 0 del protocolo sanitario.  

Los escenarios de Nacional, Sol de América y Olimpia, serán los primeros en ser revisados mañana para conocer si las entidades adoptaron todos los detalles para el reinicio de las actividades deportivas.

En caso de que los mismos cumplan con los requisitos dictados por parte de la comisión médica de la APF y del Ministerio de Salud, los clubes podrán obtener la certificación para las prácticas de los atletas.

Según el protocolo, los días 5, 6 y 7 de junio se harán la toma de los test y los jugadores iniciarán la cuarentena domiciliaria. Para el 10 está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 995 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos.

Fuente: D10 UltimaHORA