Ante el relajo de las medidas preventivas del Covid-19 en los inmunizados y la circulación de la variante Delta, el ministro de Salud, Julio Borba, advierte que la vacuna no impide el contagio, sino solamente las formas graves de la enfermedad.

“El estar vacunado no significa que no vas a enfermermarte, contagiarte o contagiar al resto de las personas, entonces deben seguir cuidándonos entre todos”, indicó anoche el titular de la cartera sanitaria.

El objetivo de los biológicos es evitar las muertes, reducir las internaciones y por ende las formas graves del Covid-19, pero no cortar de raíz el virus.

Alrededor de 2.300.000 personas ya recibieron al menos una dosis y un poco más de 600.000 cuentan con el esquema completo. La meta es alcanzar a 1.500.000 paraguayos al final de agosto.

La circulación de la variante Delta está confirmada en nuestro país. A nivel regional y también en Europa se tuvo que volver al confinamiento y endurecer las medidas, debido al avance de esta variante y al relajo de los mecanismos de prevención.

//HOY