Estancia allanada estará a cargo de Senabico

Estancia allanada estará a cargo de Senabico

La Senabico pasa a administrar la estancia allanada el viernes pasado, en la que cayeron seis policías y seis civiles con 302 kilos de cocaína. El propietario del inmueble fue uno de los detenidos en el operativo que la Senad bautizó como «Espada».

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se encarga desde hoy de administrar el establecimiento ubicado en Hugua Guasu, distrito de la ciudad de General Elizardo Aquino, en el departamento de San Pedro.

El sitio había sido allanado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con el Ministerio Público. En el operativo resultaron detenidos un boliviano, cinco paraguayos y seis efectivos de la Policía Nacional.

La propiedad rural, que pertenece al detenido Ramón Giménez Velázquez, cuenta con una extensión de aproximadamente 60 hectáreas, además de un hato de 60 cabezas de ganado. Los bienes alcanzan en total un valor aproximado de G. 1.080 millones, que equivalen a U$S 175 mil.

La Fiscalía presentó imputación contra los doce aprehendidos en ese operativo, por tráfico internacional de droga, comercialización, posesión, facilitación de servicios en el tráfico para el transporte aéreo y terrestre, y extorsión agravada. Además, los policías fueron imputados por no comunicar el hecho. 

La representante del Ministerio Público Lorena Ledesma solicitó la prisión para todos, como medida preventiva. // ABC Color

Share