Varios liberales fueron hasta el lugar. Foto: Gentileza

El gobernador Mario Varela comentó ayer que los funcionarios de su institución fueron hasta Guahory, jurisdicción de Tembiaporä, donde se registra la manifestación de campesinos, para llevar kits de alimentos. Sin embargo, en las inmediaciones del camión de la gobernación estaba Efraín Alegre.

 

“Él no tiene nada que ver con eso. Nosotros llevamos la asistencia por una cuestión humanitaria a esa gente. Nosotros no discutimos la resolución judicial, pero cualquier ciudadano que esté desamparado y que esté en el territorio departamental, necesita el apoyo del Estado. Desde esa perspectiva, llevamos la ayuda especialmente a las embarazadas y los niños porque no tienen qué comer. Yo ni sabía lo de este señor Alegre”, aseveró.

 

La autoridad departamental comentó que los funcionarios de las dependencias de riesgo, emergencias y asistencia social llevaron 200 kits de alimentos. El Gobernador agregó que los trabajadores además están analizando llevar asistencia sanitaria y educacional, atendiendo que pueden registrarse problemas de salud y además los menores están perdiendo clases al no asistir a la escuela.

 

“Esa gente -citó a Alegre y a Luis Alberto Wagner- está queriendo politizar esto. Ellos no tienen nada que ver con nuestra institución. Esos dirigentes del PLRA no están con nosotros. Lamentablemente es el reporte que yo tengo (que están politizando la situación)”, denunció. Fuente: HOY.