El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó este lunes que continúa la preocupación ante el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas e instó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos. Destacó que el cuidado debe seguir para evitar un rebrote.
“Estamos preocupados, ha habido un repunte en las últimas dos semanas de los casos de COVID-19. Apelamos una vez más a la ciudadanía, realmente es muy poco lo que está limitado en estos momentos”, dijo el ministro a los medios de prensa.
Mazzoleni instó a la gente a salir de forma responsable, utilizar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus. A su criterio, el cuidado debe ser entre todos, en el marco de la lucha contra la pandemia.
Sostuvo que cada persona debe cuidar a su compañero de trabajo, a su vecino, a los adultos mayores y a todos sus allegados e insistió en que no está prohibido salir de las casas pero se deben respetar las disposiciones sanitarias establecidas.
“Podemos salir, pero salgamos responsablemente. Vemos con preocupación gente sin mascarilla, gente que no se lava las manos y aglomeraciones. Podemos evitar y sortear esta etapa tan difícil de una manera más exitosa. Los servicios de salud están exigidos y los números se reflejan en números de internados en terapia intensiva e incluso fallecidos”, agregó.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día domingo, la cantidad de fallecidos llegó a 1.657. También hay 54.491 pacientes recuperados y la cifra total de contagios es de 76.476 desde el brote del virus en el país.
// La Nación