En la mañana de este miércoles en entrevista con Prensa 5 Multimedios la  Concejal Municipal Lic. Marisol Espínola mencionó que la situación sanitaria esta peor cada día ya el sistema de salud esta colapsando.”Estamos en una catástrofe, esto es un escenario de guerra”; dijo Marisol.

Por otro lado señaló que es preocupante la tasa de mortalidad a nivel país y departamental. “Las personas siguen tomando esto como un juego, y sin querer respetar las medidas sanitarias, no solo para su bien si no para sus familiares y amigos”, dijo la concejal.

También expresó que  uno de los puntos que falto en la ordenanza realizada fue  que a los supermercados y estaciones de servicios de 24 horas también se les suspendiese la venta de bebidas pasando las 22:00horas como rige en la ordenanza.

 Por último hizo referencia de que estaba inconforme con un acuerdo nuevamente aprobado por voto mayoritario y que fueron tres concejales que se opusieron a tal acuerdo siendo estos el concejal Daniel Fleitas, Hugo Ovelar y Marisol Espínola. Este contrato tiene una duración de 15 años consiste en que una empresa también dispondrá del servicio de recolección de basura y sus desechos serán trasladados al vertedero municipal, en cuando la empresa podría habilitar su propio vertedero “Todo lo que es el interés del intendente, hoy una aplanadora funcional se impone, y durante todo el tiempo la mayoría se impone y la minoría queda allí, y eso se va legitimando con irregularidades”.